Presidente Santos sigue en franca recuperación

Compartir:

n un nuevo parte médico, la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá informó esta mañana que el presidente Juan Manuel Santos sigue en franca recuperación, que está muy activo y se moviliza para atender asuntos oficiales y familiares.

En el informe, el equipo médico destaca que el jefe del Estado  al cumplir su primer día posoperatorio continúa presentando una evolución satisfactoria.

“Su proceso de recuperación ha seguido el curso normal esperado. Se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna”, precisa.

Añade que de acuerdo con el plan de manejo previsto, el Presidente continuará bajo cuidado hospitalario durante el día de hoy y la Fundación estará informando oportunamente a la opinión pública sobre cualquier cambio de la evolución normal.

El médico urólogo Felipe Gómez, reiteró que “la evolución del jefe del Estado ha sido muy satisfactoria, está cumpliendo su primer día en posoperatorio dentro de lo esperado, con las molestias propias de dolor controlado. Está tolerando la vía oral, se está movilizando, está atendiendo sus asuntos personales y familiares”.

De manera que si continuamos de esta forma, como parece ser, estaríamos dentro de lo esperado en el posoperatorio, concluyó.

Poco después de la intervención quirúrgica, en desarrollo de la cual conservó plenamente sus facultades,  Santos se incorporó y siguió desempeñando sus funciones presidenciales y para ello pidió un BlackBerry, un teléfono y un computador. Además solicitó habilitar una sala para recibir visitas.

“Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo”, fue lo primero que escribió el presidente en su cuenta en Twitter.

Inicialmente, el jefe del Estado se comunicó telefónicamente con el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Minas, Federico Renjifo.

Además recibió las visitas de la canciller María Ángela Holguín y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien a la salida advirtió que el presidente lo primero que hizo fue ponerle más tareas.

Igualmente, recibió una llamada del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y un mensaje del Primer Ministro británico, David Cameron, quienes le desearon una pronta recuperación.

El primer mandatario dedicó gran parte de la tarde a revisar y firmar decretos y documentos.

Compartir: