Chávez y Capriles cierran campañas con manifestaciones en las calles

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, redobló ayer su ofensiva en las calles, a un día del cierre de la campaña electoral, con una nueva caravana por el occidente del país, mientras el líder opositor, Henrique Capriles, también en las calles, lo tildó de ser el “pasado”.

Con escasas horas para buscar el voto de quienes no se han definido aún y a cuatro días para las elecciones en Venezuela, Chávez volvió a reencontrarse en las calles con sus seguidores después de sus escasos actos públicos desde el pasado 1° julio, en tanto que Capriles reiteró sus críticas al Gobierno que “lleva 14 años” y se presentó como el “futuro”.

“Lo que en Venezuela ocurra, de aquí a 100 años en adelante dependerá de lo que ocurra el domingo 7 de octubre, es una batalla histórica, es una batalla memorable”, sentenció Chávez en la localidad de Yaritagua, en el estado Yaracuy (noroeste).

Aprovechó para prometer que será “mejor Presidente” en su próximo período de Gobierno si logra su tercera reelección el domingo y aseguró que en los venideros seis años no le fallará a su pueblo.

“No solo no les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor presidente”, afirmó Chávez, en el poder desde 1999. Reiteró que en estos comicios está en juego “la vida de la patria” y llamó a “echar el resto, todas estas horas que quedan (…) para sellar la victoria”.

“Votar por Chávez es votar por la paz”, remató el gobernante, quien luego en Barquisimeto, la capital de Lara, dijo ayer que recibió una carta del líder cubano Fidel Castro en la que, según dijo, le aseguró que “no tiene duda” de su victoria.

Por su parte, Capriles, quien desde el inicio de campaña, el pasado 1° de julio, se ha desplazado por más de 300 localidades en el país, visitó ayer la ciudad andina de Mérida y posteriormente se trasladó a Barcelona, en el estado Anzoátegui (este).

En un discurso ante sus seguidores, el aspirante de la oposición venezolana sentenció que la elección de este domingo no es entre dos personas sino “entre el futuro o el pasado”.

“No es una elección simplemente entre dos personas, se trata de una elección entre el futuro o el pasado, se trata de una elección entre un proyecto que propone soluciones u otro proyecto que ya lo conocemos, que lleva 14 años, que nos propone puras cosas abstractas”, indicó. Invitó a los venezolanos a no tener miedo de votar por él, especialmente a los trabajadores públicos.

Pánico electoral

El miedo se ha convertido en un factor que ha acaparado a los diferentes actores de las elecciones presidenciales en Venezuela. La mayoría de los ciudadanos sienten temor a las diferentes reacciones que puedan tomar los seguidores de ambos candidatos al momento de recibir al nuevo mandatario. Los más angustiados son los empleados públicos y  también los beneficiados de las obras sociales que ha hecho Hugo Chávez.

Compartir: