Presos saldrían los fines de semana a trabajar: MinJusticia

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa señaló por Radio Santa Fe que en el transcurso de este mes presentará ante el Congreso de la República el nuevo código de régimen penitenciario y carcelario, iniciativa que busca enfrentar las falencias del sistema carcelario y dar salida a la crisis que afrontan los penales.

Correa precisó que este régimen busca actualizar y sistematizar las tarjetas de los internos para que los jueces tomen la decisión de dejar en libertad a aquellos presos que han cumplido su pena; explicó que un juez del país tenga acceso directo a las bases de datos de manera virtual para conocer los antecedentes y determinar si ya finalizó su pena.

De igual manera el proyecto propone que aquellos internos que hayan pagado más de la tercera parte de su condena y que no revistan peligro para la sociedad puedan salir los fines de semana para desarrollar actividades de índole laboral.

La Titular de Cartera denunció que en muchos centros penitenciarios se carece de asesores jurídicos para tender con celeridad las peticiones por violación a Derechos Humanos y otras irregularidades que se cometen al interior de las cárceles

Compartir: