Personería exige a funcionarios respeto por el Concejo

La Personería de Bogotá  inició investigación preliminar con el fin de establecer eventuales responsabilidades disciplinarias de los funcionarios públicos de la Administración que ignoran las citaciones e invitaciones que hace el Concejo de la Ciudad en ejercicio del control político que constitucional y legalmente ejerce.

La denuncia específica la hizo el Honorable Concejal Darío Fernando Cepeda en la sesión del día de ayer en la que se analizaba el tema de Inversiones de la Nación en el Distrito, debate al cual fueron citados varios funcionarios de la administración sin que comparecieran al mismo.

La entidad de control es enfática en advertir a los servidores públicos de la Administración Distrital, sobre la ineludible obligación de respetar al Concejo de Bogotá como la máxima autoridad administrativa de la capital, respondiendo a los llamados que ésta haga en desarrollo de la función de control de que está revestida.

Una vez se recopile la información correspondiente, se tomarán las decisiones que corresponda en sede de las posibles responsabilidades disciplinarias

Compartir: