Petro asegura que pidió un puente vehicular apto para tranvía

Compartir:

BOGOTA, 03 de Octubre_ RAM_ Tras la advertencia del secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán, quien alertó que el recién inaugurado puente vehicular de la carrera Séptima con calle 26 no sería apto para el tranvía, el alcalde Gustavo Petro se pronunció al respecto y dijo que antes de que comenzarán los trabajos él habló con el contratista a cargo de la obra con el fin de que esta sirviera para ese modo férreo de transporte.

El burgomaestre, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “el puente de la 7 con 26 no hay que derribarlo, y conversé con contratista previamente a su construcción para que fuera adaptable a tranvía”.

En este sentido, Petro dijo que le hubiera gustado que se hubieran levantado las mismas voces ante el derribo de cuatro puentes para juntar solo dos estaciones de Transmilenio.

Frente al tema, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, indicó que la estructura se construyó de manera que servirá para cualquier tipo de tranvía. “Dependiendo del que se escoja, requerirá determinado refuerzo”.

El secretario de Transparencia, Carlos Fernando Galán, dio a conocer un documento firmado por Pablo Emilio Morales, director de interventoría de la obra, en donde éste le comunica al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que la estructura no sería apta para ese nuevo modelo de transporte.

«El puente construido no posee las características técnicas necesarias para que sea utilizado como viaducto para un sistema tipo tranvía», dice el documento conocido por Galán.

El exconcejal de Bogotá le envió una carta al alcalde Gustavo Petro en donde le manifiesta su preocupación por los recursos de más que se deberían invertir en las adecuaciones al puente, que, según él, oscilan entre los cinco mil y ocho mil millones de pesos.

Compartir: