Capturan a comandante de la cárcel donde estaba recluida Aida Merlano

Compartir:

El capitán David Alexánder Álvarez Cárdenas será investigado por su presunta responsabilidad en la fuga de la excongresista condenada a 15 años de prisión por compra de votos.

En Bogotá se dio la captura del capitán David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde estaba recluida Aida Merlano.

El capitán será investigado por su presunta responsabilidad en la fuga de la excongresista condenada a 15 años de prisión por compra de votos.

Al funcionario del Inpec le emitieron la orden de captura la tarde de este martes y rápidamente fue capturado.

Se conoció que Álvarez Cárdenas había sido suspendido por la Procuraduría General de la Nación tras la fuga de la excongresista.

Las autoridades informaron que David Alexander Álvarez Cárdenas fue quien firmó la orden para reducir la seguridad de la excongresista, quien terminó siendo movilizada a la cita odontológica en una clínica del norte de Bogotá de la que se escapó a bordo de una motocicleta.

Álvarez es investigado por su presunta responsabilidad en la fuga de Merlano, condenada a 15 años de prisión. El capitán ya había sido suspendido por la Procuraduría.

Compartir: