La puja por la Alcaldía de Bogotá, a 20 días de las elecciones

Compartir:

El exsenador Carlos Fernando Galán, candidato independiente a la Alcaldía de Bogotá, lidera con el 35,2 % la intención de voto para las elecciones del 27 de octubre, 11,7 puntos por delante de la aspirante de la Alianza Verde, Claudia López, según una encuesta divulgada este lunes por Datexco para la cadena colega La W Radio. Hace tres días, los candidatos se encontraron en LA FM, de Bogotá y hablaron de los temas más sensibles para la capital de la República.

El sondeo, realizado entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre pasados por la compañía Datexco, ubica a López en el segundo puesto con 23,5 %, pese a que hasta hace dos semanas la excandidata a la Vicepresidencia aparecía como favorita para reemplazar a Enrique Peñalosa.

En el tercer lugar se encuentra Miguel Uribe Turbay, ex secretario de gobierno de la actual Alcaldía y aspirante por el Movimiento Avancemos, con el 16,1 %. Detrás de Uribe -que es apoyado por el Centro Democrático y los partidos Liberal y Conservador, entre otros- aparece la opción del voto en blanco (13,2 %) y en el último lugar está Hollman Morris, de la Coalición Convergencia, con el 11,9 %.

Según la encuesta, Galán tiene una imagen favorable del 62 % y una desfavorable del 19,7 %, mientras que de López el 43,8 % tienen una opinión positiva y el 41,5 %, negativa. Para el sondeo fueron entrevistadas 700 personas por teléfono, tiene un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, que organiza las elecciones en Colombia, 117.822 personas están inscritas como candidatos para los comicios del 27 de octubre. Del total de las inscripciones 176 aspiran a la gobernación, 5.187 a alcaldías, 3.583 a asambleas departamentales, 95.487 a concejos municipales y 13.389 a Juntas Administradoras Locales (JAL).

El 26 de septiembre pasado, LA FM dio a conocer los resultados de La Gran Encuesta de la firma YanHaas, en la cual cambiaron las intenciones de voto.

EFE

Compartir: