Así puede saber si es jurado de votación para las elecciones del 27 de octubre

Compartir:

Por medio de un portal habilitado por la Registraduría Nacional, los colombianos podrán consultar si deben o no custodiar las mesas, así como el lugar de votación.

La Registraduría Nacional habilitó este miércoles el portal por medio del cual los ciudadanos podrán consultar si deben ser jurados de votación en las elecciones regionales, que se llevarán a cabo del próximo 27 de octubre.

Para el día de los comicios, más de 700.000 colombianos, entre los 18 y 60 años, deberán custodiar las mesas de votación, por lo que la Registraduría anunció el comienzo de los sorteos para escoger a los responsables de esa labor.

De igual manera, en el mismo portal los votantes podrán saber cuál es su lugar y número de mesa a la que deben acercarse para votar.

Siga los siguientes pasos para saber si es jurado el próximo 27:

1. Ingrese al portal habilitado por la Registraduría, a través del link https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home

2. Ingrese el número de cédula de ciudadanía o extranjería y haga clic en CAPTCHA (‘No soy un robot’).

3. Abajo aparecen tres recuadros; haga clic en el que dice ‘Jurado de Votación’

Una vez haya realizado todos los pasos anteriores, le saldrá un mensaje anunciándole si es o no seleccionado para la labor de jurado y, en caso de serlo, conocerá el puesto y mesa al que debe presentarse.

Asimismo, para conocer la sede en la que tiene registrada su cédula, realice los primero dos pasos antes mencionados, pero escoja el recuadro que dice ‘Lugar de Votación’. Allí conocerá el departamento, ciudad, zona, dirección, puesto y mesa de votación.

Compartir: