A juicio políticos de Córdoba por ‘Pacto de Marizco’

Compartir:

La Fiscalía llamó a juicio a los políticos cordobeses que fueron capturados hace varios meses sindicados de haber hecho parte del denominado ‘Pacto de Marizco’ con el bloque Élmer Cárdenas de las AUC, que comandó Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán,  en la margen izquierda de Córdoba.

La decisión del llamado a juicio la tomó una fiscal de la Unidad Antiterrorismo, que hace pocas horas profirió resolución de acusación contra los cordobeses Alfredo Fidalgo Arrieta López, Bonifacio Contreras Díaz (ex alcalde de Los Córdobas y paradójicamente electo en las pasadas elecciones), y Pedro José Martínez Humánez.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía, deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de promover y financiar grupos armados al margen de la ley, y el homicidio del excandidato a la alcaldía de Los Córdobas, Saúl Pérez Díaz, ocurrido el primero de agosto de 2003 en zona rural de ese mismo municipio.

El último de los mencionados  (Martínez Humánez), aceptó su responsabilidad por concierto para delinquir agravado, punible por el que también fueron acusados Anaris Muñoz Vera, Saúl Carreazo Silgado, Shirley Daisy Eljade Mercado, Óscar Darío Álvarez Domínguez, Isaías Martínez Castro, José Félix Martínez Bravo, Mario Buendía Vázquez y Noé Doria González.

En la misma providencia la Fiscalía pidió que se investigaran a los postulados del bloque Élmer Cárdenas Catalino Segura Moreno, Otoniel Segundo Hoyos y José Benavides Murillo, por el posible delito de falso testimonio.

Fuente www.elheraldo.com.co

Compartir: