Totalidad del Sitp provisional estará listo hasta el 2021: Distrito

Compartir:

En Bogotá operan actualmente cerca de 4.491 vehículos pertenecientes al SITP Provisional, por eso el Distrito dio a conocer que inició la fase final para el desmonte de la operación de estos buses en la capital del país. 

Esto quiere decir que desde el 1 de enero de 2022, los vehículos de Transporte Público Colectivo pasarán según el Distrito “a la historia», ya que el 31 de diciembre de 2021 se tendrá implementada la totalidad del SITP en todas las localidades de la ciudad.

Se dará paso a la operación de una nueva flota de buses azules zonalesdel Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) amigables con el ambiente, accesibles y de mayor capacidad”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

La nueva flota de buses hace parte de los procesos licitatorios Fase V que adelanta Transmilenio, mediante la cual se comprarán y pondrán en operación 3.065 vehículos nuevos”, indicó el funcionario.

Agregó que “inicia la fase final del proceso de transformación del transporte público en la ciudad de Bogotá, incorporando vehículos con tecnologías de punta y amigables con el medio ambiente, lo cual mejorará sustancialmente la calidad del aire que respiran los bogotanos”.

La nueva flota tendrá sistemas GPS de gestión de flota, sensores y cámaras enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios en términos de seguridad y calidad, “trayendo beneficios para más de un millón de usuarios diarios y, en general, para toda la ciudad.”, dijo Bocarejo.

Compartir: