Murió Olga Duque de Ospina, reconocida dirigente política del Huila

Compartir:

En su casa ubicada en el norte de Bogotá falleció al mediodía de este lunes la abogada y dirigente conservadora del Huila Olga Duque de Ospina, quien durante su trayectoria política regional y nacional se desempeñó como concejal de Neiva y gobernadora del Huila.

Además fue representante a la Cámara por Cundinamarca, embajadora de Colombia ante la ONU, senadora en dos ocasiones y ministra de Educación durante el mandato del presidente Ernesto Samper.

Olga Duque de Ospina nació en Neiva y era esposa de Fernando Ospina Hernández, hijo del expresidente conservador Mariano Ospina Pérez. Era abogada de la universidad Santo Tomas, con estudios de posgrado en derecho constitucional.

Era una mujer con carácter y que gozaba de un alto prestigio entre la sociedad colombiana, incluso a las “frisoladas” que hacía cada dos meses en su casa, asistían líderes políticos, empresarios y jerarcas de la iglesia quienes se reunían para discutir temas trascendentales de la actualidad de nuestro país.

Aunque no se ha confirmado el día y la hora de las exequias, estas se realizaran en Bogotá donde residía desde hace varios años.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Conservador expresó sus condolencias a la familia Duque Ospina.

Compartir: