Este jueves, nuevo paro nacional de maestros en Colombia

Compartir:

Bogotá, 11 de septiembre_ RAM_Este jueves 12 de septiembre se realizará una nueva jornada de paro nacional de 24 horas convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Los maestros han anunciado que durante la jornada se realizarán marchas y movilizaciones, principalmente en cinco capitales de país.

Los maestros marcharán en rechazo a «los asesinatos, amenazas, extorsiones y todo tipo de violencia que pone en riesgo las vidas de los maestros en el territorio nacional».

«Como las ocurridas recientemente contra los integrantes del Comité Ejecutivo de Fecode y el reciente asesinato de José Cortés Sevillano en Tumaco (Nariño)», señaló Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

El sindicato también marchará en contra de los ataques a los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

«Los dirigentes de nuestros sindicatos filiales, educadores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa en diferentes lugares del país, exigimos la defensa de la vida e integridad física de los líderes sociales y sindicales, y ratificamos nuestro respaldo al proceso de paz», manifestó Alarcón.

Durante el paro, los docentes han anunciado que se desarrollarán marchas y movilizaciones en diferentes ciudades del país, principalmente en cinco capitales:

Bogotá: Toma a la Capital desde las 9:00 de la mañana, desde tres puntos y todas confluyen en la Plaza de Bolívar:

Colegio Manuela Beltrán, Av. Caracas con Calle 57.

Sena Avenida Primero de Mayo con carrera 30.

Colegio Nicolás Esguerra, Calle 9c No. 68-52.

Bucaramanga: Desde las 9:00 de la mañana en el parque San Pío hacia el parque García Rovira.

Cali: Punto de encuentro Sameco, a las 8:30 de la mañana: culminará en la Plazoleta de la Gobernación.

Medellín: La concentración y movilización se realizará desde las 9:00 de la mañana en el parque de Las Luces, en un recorrido que finaliza en la sede de Adida.

Cartagena: El punto de encuentro en la Institución Educativa Antonia Santos, desde las 7:30 de la mañana.

Los decentes también le piden al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos firmados en la mesa de negociación el pasado 15 de mayo. Uno de ellos es el reconocimiento de las instituciones educativas como «Territorios de paz».

«Es esencial que las entidades gubernamentales avancen en soluciones concretas, medidas y políticas para brindar garantías a los colombianos, no quedarse solamente en discursos y reuniones, porque la vida de los maestros del país está amenazada y la violencia se agrava en las regiones, mientras el Gobierno permanece en una actitud impasible y sólo presenta excusas», señaló Alarcón.

 

Compartir: