MOE advierte que ningún funcionario puede favorecer candidaturas  

Compartir:

Bogotá, 11 de septiembre_ RAM_El comercial en el que salió varias veces durante un debate de candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, el alcalde Rodolfo Hernández, ha generado todo tipo de reacciones.

La más reciente fue la de la Misión de Observación Electoral, MOE, que aseguró que ningún funcionario puede prestarse para favorecer campañas políticas y hacerlo públicamente.

«Queda claro que cualquier participación en política de cualquier funcionario inmediatamente hace tránsito en la Procuraduría, porque ninguno puede poner servicios y bienes del Estado para favorecer una candidatura públicamente porque rompe el balance y el equilibrio electoral», señaló Alejandra Barrios, directora de la MOE en Colombia.

El comercial causó tanto revuelo en la ciudad que incluso la Personería de Bucaramanga pidió claridad sobre quien pagó el comercial que salió al aire seis veces. A lo que la Alcaldía mediante un comunicado contestó que no tiene ningún contrato vigente para difusión de publicidad con el canal de televisión que lo emitió.

También mediante un comunicado de prensa, el candidato Juan Carlos Cárdenas, cuyo eslogan es similar al que utilizó Hernández en el comercial, aseguró que fue su campaña la que pagó $1’409.000 por la emisión de dicho video.

Compartir: