Festival gastronómico del Pacífico llega a la comunidad de Coquí, en Nuquí (Chocó)

Compartir:

Bogotá, 09 de septiembre_ RAM_El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de FONTUR, de la Fundación Chocó Emprende y de la Fundación Leo Espinosa FUNLEO, realizarán la quinta versión del festival “Siembra Negro”, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos del país.

Del 11 al 14 de septiembre, el municipio chocoano reunirá a los cocineros tradicionales de ese territorio para ser anfitriones de chefs regionales y nacionales, con quienes compartirán sus conocimientos y experiencias. En esta muestra gastronómica, los protagonistas serán la cocina del litoral Pacífico y su repertorio de platos tradicionales.

Se compartirán historias con el público alrededor de los productos propios de la biodiversidad local y se ofrecerán degustaciones a los asistentes.

Durante los tres días previos al evento, los portadores de la tradición compartirán con los invitados especiales temas relacionados con la sabiduría local. Esto se hace con el fin de potenciar la diversidad y de dar a conocer los productos disponibles en espacios que apuntan al intercambio de conocimiento. La muestra se exhibirá en las instalaciones del restaurante Zotea.

Presencia de chefs destacados

Los invitados al evento son reconocidos personajes de la gastronomía nacional como Julián Hoyos, chef del restaurante El Silo, de Montenegro (Quindío). También estará Charlie Otero, reconocido investigador de la cocina colombiana, al igual que Alejandro Cuellar, chef empresario de 5 Sentidos Catering y Canasto Bistró, entre otros. A la lista de asistentes se suman Eduardo Martínez, del restaurante Mini-mal, y Álvaro Clavijo, chef y propietario de El Chato. La cocina llanera se hará presente con Yulián Téllez.

Todos estos expertos participarán en la jornada académica, que para este año llega con diversas temáticas alrededor de la relación entre gastronomía y turismo. También habrá interacción para conocer más de experiencias en temas de emprendimiento.

El festival “Siembra Negro” finaliza el sábado 14 de septiembre con la Gran Muestra Gastronómica, la cual se alternará con una demostración de productos artesanales.

Coquí lleva más de cinco años preparándose para convertirse en uno de los principales destinos turísticos gastronómicos del país. Hoy, con el vainillario, la producción de hierbas de azotea, los recorridos por el manglar y el Museo de Saberes, el destino en referencia se convierte en uno de los lugares que los visitantes quieren conocer, en el marco de un turismo especializado.

Compartir: