Petro y Comisión Europea lanzan el Programa URB AL III

Compartir:

BOGOTA, 02 de Octubre_ RAM_ Durante el lanzamiento del Programa URB AL III, la Alcaldía Mayor de Bogotá y delegados de la Comisión Europea, anunciaron la realización del Congreso URBSocial Tercer encuentro del Diálogo Euro-Latinoamericano sobre Cohesión Social y Políticas Públicas Locales, entre el 24 y el 26 de octubre, en la Plaza de los Artesanos en la capital.

La Directora Distrital de Relaciones Internacionales, Eleonora Betancur, aseguró que para la capital colombiana hacer parte de esta iniciativa “significa entrar en una dinámica de liderazgo del programa en América Latina”.

Por su parte, el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Ivo Hoefkens, resaltó la importancia de la participación de Bogotá como socio y sujeto del proyecto, argumentando que “el desarrollo inclusivo empieza y se construye desde lo local”.

Este congreso, en el que participarán 400 personas, de las cuales 150 provienen de otras regiones de América Latina y Europa, busca la reflexión y el análisis sobre políticas públicas para mejorar la cohesión social de las ciudades, a partir de la visión de gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y académicos.

El programa URB-AL III de la Cooperación Descentralizada de la Comisión Europea, financia 20 proyectos de cooperación en 75 territorios y 500 municipios de América Latina, entre ellos Bogotá.

En la capital colombiana, el proyecto fue llevado a cabo en la localidad Puente Aranda en donde se produjo un cambio de uso del subsuelo en un área de 2.8 hectáreas para la construcción de un parque.

Según Gloria Narváez, Directora de Planeación de la Secretaría de Hábitat, “el plan permitió mejorar la calidad de vida y promover la integración, la cohesión social y el sentido de apropiación de diferentes actores de la comunidad, a partir de la incidencia de políticas públicas”.

Compartir: