Proponen que el Presidente de la República pueda pedir vacaciones

Compartir:

BOGOTA, 02 de Octubre_ RAM_ En medio de la coyuntura por la operación de cáncer de próstata que deberá adelantarse el presidente Juan Manuel Santos, el Partido Conservador propuso que el Jefe de Estado quede facultado para pedir vacaciones.

El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, dijo que “legalmente” el Jefe de Estado no puede pedir vacaciones.

“Vamos a presentar un proyecto para posibilitar que el Presidente pueda pedir vacaciones y que éstas se puedan convertir en obligatorias, al menos, unos pocos días cada año”, explicó.

Para Cepeda, por el hecho de no pedir vacaciones pueden suceder accidentes desde el punto de vista médico pues está comprobado que el cuerpo necesita para al menos unos días de descanso.

Sobre el tema, el expresidente del Senado, Juan Manuel Corzo, indicó que esa propuesta se da porque el Presidente de la República tiene derecho a pedir unas vacaciones como cualquier otro ciudadano.

“Estos cargos públicos, sobretodo el de Presidente de la República, manejan muchísimo estrés y tensión, por ende, requiere de su descanso con su familia y con sus seres queridos como cualquier ciudadano colombiano”, explicó.

Para el legislador, todo el país sabe de las grandes responsabilidades que tiene el Presidente pero nadie se preocupa por la parte humana, física y emocional.

En ese sentido, Corzo señaló que por ejemplo, los presidentes de Estados Unidos se toman unos días para unos retiros con sus familias.

A su turno, el senador José Darío Salazar dijo que “a diferencia del Congreso, el Presidente de la República no tiene un receso en sus tareas”.

“El Presidente evidentemente no tiene un solo día de descanso y creo que tienen todo el derecho a tomárselo”, aseguró.

Sobre el tema, indicó que parte de las enfermedades de los Presidentes de América Latina pueden obedecer a que no tienen descansos o recesos en sus actividades.

Compartir: