Ivanka visitará Colombia, Argentina y Paraguay del 3 al 6 de septiembre.

Compartir:

Bogotá, 30 de agosto_ RAM_La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dio en las últimas horas los retoques finales, con los asesores de Ivanka Trump que llegaron a Bogotá desde la Casa Blanca, a la agenda que desarrollará en Colombia la hija y asesora número uno del presidente Donald Trump, entre el 3 y 4 de septiembre.

La vista de Ivanka, que se da tras la invitación que la Vicepresidenta le hizo el pasado 6 de mayo, es clave porque se espera que Trump destine para Colombia parte de los 500 millones de dólares con los que cuenta el programa «Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres» (W-GDP), que beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres.

Dentro del plan de trabajo para los dos días de visita de Ivanka a Colombia, la Vicepresidenta le mostrará el modelo de las Casas de la mujer que se vienen instalando por todo el país. Estas son bienes del narcotráfico, administrados por la SAE, que son donados a las gobernaciones y destinados para ayudar a mujeres emprendedoras que pueden desde allí prestar servicios, asistencia jurídica, talleres, etc.

Uno de los planes, aún por confirmar, sería visitar una Casa de la mujer en Cúcuta donde son atendidas venezolanas que llegan a la región; de paso, se espera que Ivanka evidencie de primera mano la situación dramática de miles de migrantes que llegan a Colombia.

También habrá espacio para destacar los programas de sustitución de cultivos ilícitos donde trabajan mujeres. Asimismo, se espera que Ivanka haga una visita a la Escuela de cadetes de policía General Santander, donde realizaría una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado del pasado 17 de enero.

El lunes 2 de septiembre, un día antes de la llegada de la asesora, el presidente Iván Duque instalará el Consejo Binacional de Empresarias Colombo-Americanas que convocaría a mujeres empresarias colombianas y estadounidenses con interés en el intercambio comercial bilateral y que buscan sumarse al programa que lidera Ivanka, la «Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres».

Ivanka Trump viajará junto con el Vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, en una corta gira que tiene como destinos Colombia, Argentina y Paraguay del 3 al 6 de septiembre. Este viaje contribuirá justamente a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres.

Compartir: