Cero tolerancia con los grupos irregulares colombianos: Capriles

Henrique Capriles, candidato a la presidencia de Venezuela, dictó uno de los posibles lineamientos de política exterior, si llegara al Palacio de Miraflores. “Cero tolerancia con los grupos irregulares colombianos, con los que no pienso tener comunicación ni permitir su ingreso en territorio venezolano”, aseguró.

El candidato de la oposición manifestó que “esa situación de que el Gobierno venezolano tiene comunicación directa con grupos irregulares será parte del pasado (…) Por eso creo que el gobierno colombiano y uno venezolano, presidido por mi, estarán en perfecta sintonía”.

Capriles espera entregarle al presidente Juan Manuel Santos una lista con los nombres de 30 secuestrados de nacionalidad venezolana, que se presume están en territorio colombiano, “para que sean incluidos en el acuerdo que está en proceso de negociación”, dijo.

En su gobierno, el candidato de la oposición, va a trabajar para que “estemos en la completa disposición de ayudar a Colombia en su paz”, y en política exterior buscará orientar y reforzar lazos con países latinoamericanos.

Además, prometió revisar los convenios con Bielorrusia e Irán  y aseguró que su gobierno detendría la compra de armas al país soviético.

Escrito por Juan Sebastián Obando Sastre

Compartir: