Ofrecen medidas de protección al fiscal González, quien renunció a caso Colmenares

BOGOTA, 02 de Octubre_ RAM_ El Fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González decidió en las últimas horas renunciar al proceso por la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, ocurrida en circunstancias todavía no aclaradas el 31 de octubre de 2010 en el Parque El Virrey, al norte de la capital de la república.

Al efecto, González pidió la reasignación del caso a otro fiscal argumentando razones personales, según confirmaron a Radio Santa Fe fuentes de la Fiscalía General de la Nación.

Aunque no se establecieron las motivaciones de la renuncia, se indicó que al parecer están relacionadas con las filtraciones que pusieron al descubierto a los nuevos testigos que se proponía presentar y también a problemas de seguridad.

Se recuerda que el fiscal González fue quien reabrió la investigación por la muerte de Colmenares, despues de un año de ocurrida, por petición de la mamá del muchacho Oneida Escobar, quien presentó un reporte de una necropcia realizada por medicos forenses particulares, el cual contradecía al realizado 12 meses atrás por el Instituto de Medicina Legal.

Medidas de seguridad

El jefe de la Oficina de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Eduardo Rojas Pinzón, aseveró este martes que desde el 14 de junio último se le ofrece protección al  Fiscal 11 de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, Antonio Luis González Navarro, quien estuvo a cargo del proceso por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares Escobar.

De acuerdo con las políticas del programa al Fiscal 11 se le hizo un estudio de riesgo y amenaza, luego del cual se determinó asignarle un esquema de seguridad consistente en un automóvil de blindaje nivel III, dos escoltas y una tercera persona de refuerzo, explicó el funcionario.

Así mismo, las medidas de protección y de asistencia se han hecho extensivas en sus desplazamientos a Barranquilla y Cartagena, ciudades donde González Navarro es docente universitario, dijo el Jefe de Protección, quien, además, agregó que un fiscal adelanta la indagación respectiva por las presuntas amenazas en contra de la vida del Fiscal 11.

Rojas Pinzón indicó finalmente que las medidas de protección para el Fiscal 11 permanecerán y que la entidad realizará una revaluación de su nivel de vulnerabilidad para determinar si persiste el nivel de riesgo extraordinario.

Compartir: