Cáncer de Santos no afectará los diálogos de paz: Farc

El vocero de las Farc en la Habana, Jesús Carvajalino, alias “Andrés París”, dijo que esa guerrilla no ver ningún impedimento para adelantar la agenda de los diálogos de paz del próximo 15 de octubre en Oslo, a pesar del cáncer de próstata que sufre el presidente Juan Manuel Santos.

“Andrés París” dijo  este martes que el anunció de la intervención quirúrgica de Santos, no afectará el inicio de las negociaciones, además señaló que confían en la pronta recuperación del Mandatario.

“El inicio de la reunión en Oslo no le vemos dificultad, es en lo personal, desde lo humanos que deseamos la pronta recuperación del presidente”, aseguró en entrevista con La FM.

El lunes las Farc anunció que la negociación arranca el próximo 15 de octubre. “En reunión sostenida por los equipos técnicos de las partes se aprobó comenzar el trabajo de la Mesa de Conversaciones el 15 de octubre del año en curso”, indicó un comunicado conjunto con la delegación del Gobierno.

El 15 y 16 se reunirán las dos delegaciones y el 17 darán una rueda de mesa para hacer la presentación de la instalación de las negociaciones, añadieron.

“No vamos a adelantar propiamente temas de la agenda que están para desarrollarse cuando regresemos a La Habana”, dijo “París”.

Compartir: