En el transcurso de dos a tres días Santos podrá regresar a su hogar

Compartir:

BOGOTA, 02 de Octubre_ RAM_ El equipo médico del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá se pronunció sobre la intervención quirúrgica a la que será sometido este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

Entrará a cirugía a las 7:00 a.m. de mañana, le aplicarán anestesia local y, si no hay inconvenientes, estará hospitalizado de dos a tres días.

El doctor Felipe Gómez, quien es el médico tratante del Presidente, manifestó que Santos “ha sido paciente nuestro por varios años, ya más de 10 años. Es una persona que tiene antecedentes en su familia, como él lo mencionó, de cáncer de la próstata. Y por ese motivo él venía haciéndose exámenes periódicos”.

“En fecha reciente se encontró una elevación del antígeno prostático, que es un marcador que tenemos, que es para la próstata, y esa elevación del marcador nos llevó a sugerirle que se practicara una biopsia de próstata”, explicó el galeno.

Tras este procedimiento, los resultados mostraron la presencia de un tumor maligno de próstata, el cual será extraído este 2 de octubre en la Fundación Santa Fe.

“El doctor Santos aprovechó su reciente viaje a la ciudad de Nueva York y allí fue visto por un grupo de especialistas en el centro, que es el centro Memorial Sloane Ketering Cancer de Nueva York, los cuales constataron que la información que nosotros teníamos”, añadió el doctor Gómez.

Sobre la cirugía, el médico señaló que se trata de una intervención quirúrgica que consiste en remover la glándula prostática, la cual se realiza bajo anestesia regional. “Esto quiere decir que es una anestesia que incluye únicamente la mitad inferior del cuerpo, lo que le permite conservar conciencia”, agregó.

Posterior a la intervención, el presidente Santos se recuperará en la misma institución y en el transcurso de dos a tres días, regresará a su hogar.

Compartir: