“Galán nos detuvo al borde del abismo y nos dejó grandes enseñanzas”: César Gaviria

Compartir:

En un escrito el expresidente César Gaviria se refirió a los 30 años del asesinato del líder liberal Luis Carlos Galán sarmiento. El exmandatario de los colombianos resaltó las enseñanzas y los aportes a la democracia de los colombianos.

“La principal, que Colombia se convirtió en un Estado viable. Galán era consciente que era muy probable que perdiera su vida y con arrojo se levantó contra esa desidia, contra ese conformismo que nos llevó a nuestra dirigencia política a conformarse con el continuo deterioro de las costumbres políticas y con ceder espacio a los criminales y carteles”, resalta el texto.

Galán nos dejó una actitud de lucha por las ideas que la mayoría de los colombianos compartimos, en las que nos debemos todo el tiempo inspirar para darle rumbo a nuestra sociedad”, señala el expresidente.

Añade que “Galán nos detuvo al borde del abismo y nos dejó grandes enseñanzas que hoy tienen plena vigencia. En aquel momento superamos grandes desafíos que tenía Colombia para convertirse en una verdadera democracia. Y no en una narco-sociedad y un narco-estado”.

Compartir: