Congreso pide certificado de estado de salud de Vicepresidente a altos tribunales médicos

El presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció esta tarde que solicitó certificación del estado de salud del vicepresidente, Angelino Garzón, al Tribunal de Etica Médica acogiéndose al artículo 326 de la Ley 5 de 1992 que así lo establece y en vista de que en este país no se había dado el caso de tener un presidente y un vicepresidente enfermos.

En su comunicación al Tribunal de Etica Barreras dice que «me permito solicitarle en su calidad del Presidente de Tribunal de Etica se sirva allegar  en los términos del artíclo 326 de la Ley 5 de 1992, expedida por un facultativo de la más alta calidad científica, que usted considere, la certificación de la capacidad o incapacidad física permanente parcial o total del senor Vicepresidente, Angelino Garzón, para ejercer plenamente las funciones y responsabilidad de su cargo».

De acuerdo con Barreras el concepto médico debe ser entregado también por los facultativos que igualmente designe el Presidente de la Academia de Medicina y el Presidente de la Federación Médica.

Barreras aseguró que la solicitud del certificado médico fue consultada y aprobada por los presidentes de los partidos y dijo que hoy se comunicó con el vicepresidente Garzón para que reciba a la mayor brevedad a la comisión médica que se designe.

«Espero que el certificado nos llegue esta misma semana y podamos establecer el estado real del Vicepresidente. En este país nunca habíamos tenido el caso de un presidente y un vicepresidente enfermos y eso es muy peligroso porque en ausencia de uno se podría generar un vacío de poder», indicó.

Reiteró que es una decisión institucional del Congreso y no política-partidista. «Estamos cumpliendo la ley y por eso esta decisión no la toman los partidos suno que se solicita el certificado médico a las más latas esferas médicas para proteger la integridad y seguridad del vicepresidente».

 

Compartir: