Iván Cepeda anunció que no asistirá a indagatoria a Álvaro Uribe

Compartir:

El senador Iván Cepeda volvió a referirse al llamado a indagatoria que hizo la Corte Suprema de Justicia al ex presidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos y aseguró que no acudirá a la cita a pesar de que puede hacerlo.

Esta decisión, asegura, la tomó para que no se presenten interpretaciones erróneas o acusaciones de influir en la contraparte, teniendo en cuenta que de todas formas tiene el derecho de asistir.

Con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”, explicó.

Asimismo, el senador afirmó que la decisión de la Corte de llamar a Uribe, se da después de que ambas partes hubiesen presentado numerosos recursos en el curso del caso en cuestión, por lo que no se hizo de forma tendenciosa. 

“La decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema corresponde a un denso caudal probatorio compuesto por decenas de testimonios, miles de interceptaciones de comunicaciones ordenadas y practicadas legalmente,numerosas inspecciones y diligencias de distinta índole, dijo Cepeda.

“Esta decisión se presenta, además, luego de que la Sala de Instrucción ha estudiado detenidamente y resuelto numerosos recursos interpuestos por la defensa de los dos congresistas», continuó.

«De tal forma, registramos esta decisión como muestra de que las actuaciones judiciales en este caso no se están tomando en modo tendencioso o arbitrario”, agregó.

Finalmente, Cepeda expresó que respeta a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema y afirmó que se les debe permitir el actuar independiente y sin ningún tipo de presiones mediáticas o políticas.

Compartir: