Ivanka Trump visitará Colombia el próximo 2 de septiembre

Ivanka Trump, la hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, visitará Colombia el 2 de septiembre, informó este viernes la Vicepresidencia colombiana.

La empresaria aceptó la invitación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para «buscar alianzas estratégicas» con Estados Unidos y «acompañamiento a programas de apoyo para mejorar las perspectivas económicas de las mujeres colombianas», indicó la autoridad en un comunicado.

La consejera presidencial «expresó a la vicepresidente interés en apoyar a Colombia en proyectos productivos como cacao, palma y aguacate que fomenten el empleo para las mujeres y su autonomía, así como facilitar acceso financiero», agregó el boletín.

Ivanka Trump, que también visitará Paraguay y Argentina en septiembre, lidera la Iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, un programa que apunta a proveer formación laboral y asistencia legal a las mujeres.

La iniciativa fue lanzada en febrero con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés), según fuentes gubernamentales estadounidenses.

Desde que asumió en enero de 2017, Donald Trump ha cancelado dos visitas a Colombia, uno de los principales aliados de Washington en la región.

Compartir:

Comments are closed.