Andi se va de frente contra prima para la canasta familiar

Compartir:

La Andi se fue de frente contra la prima para la canasta familiar promovida en el Congreso por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

«Es totalmente inconveniente afectar al mercado laboral con nuevas primas extraordinarias que generarán mayor desempleo, mayor informalidad y, además, se afectará la competitividad del país», dijo el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en su discurso de clausura de la asamblea gremial.

El proyecto de la prima extraordinaria ya fue aprobado en dos de los cuatro debates que necesita para convertirse en ley de la República y fue mencionado por el líder gremial como uno de ejemplo del populismo legislativo y la demagogia.

Por su parte, el presidente Iván Duque se comprometió a combatir la demagogia y dijo que compartía los efectos negativos de esa clase de políticas en la economía.

«Yo no quiero ser un gobernante que busque aplausos transitorios, yo prefiero el camino difícil, el camino de tener un debate transparente y claro en la separación de poderes y también tener la capacidad de decirle a cualquier fuerza que una política propuesta no es conveniente para el futuro de nuestro país», aseguró el mandatario.

Cruce de elogios

Durante la clausura de la asamblea de la Andi, Gobierno y empresarios celebraron la reducción de los impuestos a las empresas.

Mientras que Mac Master destacó las iniciativas gubernamentales pro empresa, el presidente agradeció el apoyo de los empresarios a la agenda del Gobierno, que, según dijo, ha estado por encima de los colores políticos.

Duque aprovechó para entregarle a la Andi, en su cumpleaños número 75, la Orden al mérito empresarial.

Compartir: