Encuentran muerto al niño de 6 años reportado como desaparecido en Medellín

Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, le confirmó a BLU Radio que en la misma comuna 8, donde había sido reportado como desaparecido fue encontrado muerto el pequeño Marlon Andrés Cuesta, de seis años, a quien buscaban desde hace 11 días.

Según se conoció, el menor fue encontrado por los caninos de la Policía que habían sido entrenados para su búsqueda.

Asimismo, desde la clausura de la Asamblea de la Andi en Plaza Mayor, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó la muerte del pequeño Marlon Cuesta, quien tenía seis años, confirmada en las últimas horas tras hallar el cadáver en complejas circunstancias en un abismo cerca de su casa.

Duque manifestó su dolor y reiteró la necesidad de que haya cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien rechazó el hecho, aseguró que la persona que lo hizo «no tendrá perdón de Dios«. Además, confirmó que las autoridades mantienen la recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar los responsables del hecho.

Por información que permitiera ubicar al pequeño Marlon, la Alcaldía ofrecía hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Pronunciamiento del ICBF

Tras conocer la muerte del niño de 5 años que se hallaba desaparecido en Medellín, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Juliana Pungiluppi, pidió a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones con el fin de determinar las causas del fallecimiento y que “los responsables reciban la máxima condena”.

Al mismo tiempo, la funcionaria insistió en que continuarán trabajando desde el instituto en el fortalecimiento de la política pública que velará por protección de los derechos de los menores en todo el territorio nacional.

Compartir: