Facturación del servicio de aseo cambia en siete localidades de Bogotá

Compartir:

A partir del próximo 9 de septiembre la empresa Promoambiental facturará el servicio de aseo en siete localidades en Bogotá, a través de la factura de energía.

Esto quiere decir que la factura se recibirá cada mes y no cada dos meses -como antes- en localidades como Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Sumapaz.

“Somos conscientes que estos cambios pueden generar inquietudes en nuestros usuarios y siempre estamos dispuestos a aclarar todas sus dudas», afirmó Vladimir Jaramillo, gerente general de Promoambiental Distrito.

Añadió que «para nosotros es importante evidenciar que con este cambio hay un beneficio general para nuestras localidades, pues si más personas aportan por los servicios de aseo la tarifa será más justa para todos».

Sin embargo, señaló que de ahora en adelante los más de 650 mil usuarios del servicio de aseo verán un incremento de $300 mensuales por el cambio de operador de facturación.

Según Jaramillo, uno de los argumentos para cambiar el servicio de la Empresa de Acueducto de Bogotá a Enel- Codensa, es que «mejorará el sistema de facturación y se distribuirá el pago entre más usuarios, pues actualmente hay muchos habitantes de las localidades que no aportan por estos servicios».

Además, dijo que «el usuario podrá tener mayores detalles y claridad de los conceptos que se facturan, podrá acceder a factura electrónica con la que se busca aportar a la conservación del medio ambiente y contará con diferentes medios digitales de pago y más de 37.000 puntos a nivel Nacional».

Los usuarios que tengan dudas sobre estos cambios de facturación podrán comunicarse a la línea 110 o acercarse a los Centros de Atención al Usuario ubicados en: Chapinero (Transversal 4 # 51ª – 25), Supercade 20 de Julio (Carrera 5ª # 30D- 20 Sur) y Toberín (Cra 21 # 169-76, CC: Sttugart, Loc: 118).

Promoambiental será el segundo operador que la Empresa de Acueducto de Bogotá pierde, ya qué Área Limpia, que opera en Suba, también comenzó a facturar con Enel- Codensa, desde mayo pasado, por diferencias con el distrito.

Compartir: