Duque puso de ejemplo a la serie ‘Narcos’ en charla sobre economía naranja

Compartir:

El presidente Iván Duque puso como ejemplo de productividad de economía naranja, que es una de las políticas bandera de su gobierno, a la serie ‘Narcos’, de Netflix, al señalar que ese tipo de formatos pueden traer ofertas de empleo.

Duque argumentó que, independientemente del gusto o no por el contenido de la serie, se deben analizar las opciones que trae al abrir una puerta al mercado laboral.

“Nos encontramos, por ejemplo, con algo que a mí me impactó; me decían: ‘mire, una temporada de la serie ‘Narcos’, a uno le puede gustar o no la serie, esa no es la discusión, logró movilizar 14.000 noches de hotel’. Una sola temporada. Y me decían: ‘Estamos buscando maquilladoras para cine y televisión, con esos estándares que se les paga 5.000 dólares la semana, y no los estamos encontrando en Colombia'», sostuvo Duque.

«Entonces, todo eso me iba prendiendo a mí bombillos y le dijes a los equipo de gobierno: ‘Tenemos que hacer algo rápido para que Colombia siga posicionándose’, y una de esas tareas era: ‘¿Sabe qué? Los beneficios que ya tenemos para el cine tratemos de extenderlos a toda la cadena audiovisual», dijo el presidente.

Cabe recordar que las primeras tres temporadas de ‘Narcos’ se grabaron en Colombia, sobre todo en Bogotá, Cali y Medellín.

De otro lado, el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un pacto para el fortalecimiento, sostenibilidad y crecimiento de la Economía Naranja. 

De acuerdo con el Gobierno, la firma del acuerdo, que se pactó en el marco del Encuentro de Empresarios en el Centro Empresarial Chapinero, tuvo como objetivo ratificar el compromiso de la Presidencia y el sector privado para seguir apoyando el crecimiento de la Economía Naranja en la región.

Compartir: