Santos no se apartará de su cargo

A pesar del anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre la intervención a la que será sometido por un cáncer de próstata, la Casa de Nariño confirmó que el mandatario viajará este lunes a Lima (Perú) para participar de la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se lleva a cabo en ese país.
Según la agenda prevista, Santos y su comitiva arribarán a territorio peruano aproximadamente a las 10:00 de la noche y regresará a Colombia el martes.

Durante la cumbre, el Jefe de Estado colombiano estará en compañía de los mandatarios y representantes de los países de Unasur y de la Liga Árabe.

Aunque Santos señaló que tendrá algunas limitaciones no descuidará sus compromisos. En Perú, por ejemplo, participará en discusiones sobre asuntos de cooperación económica con los países árabes y se espera un pronunciamiento sobre temas como el conflicto que afronta Siria y el reconocimiento de Palestina como Estado soberano ante las Naciones Unidas.

Según se conoce hasta el momento, se presentarán algunos cambios en la agenda presidencial durante los días posteriores a la intervención médica, que se tiene planeada para este miércoles 9 de octubre.

Sin embargo, se espera que no se presenten cambios significativos y que pueda cumplir con una visita de Estado a Portugal y con su asistencia a la Cumbre Iberoaméricana de Cádiz, en España, en noviembre.

Fuente COLPRENSA

Compartir: