Murió Cecilia Caballero de López

Compartir:

Este martes 13 de agosto en la ciudad de Bogotá falleció a sus 105 años Cecilia Caballero de López, la viuda del expresidente liberal Alfonso López Michelsen y exprimera dama de Colombia.

La ‘Niña Ceci’ fue una mujer que en su momento fue clave en la vida del examandatario, no solo porque siempre estuvo a su lado acompañándolo durante sus giras políticas, sino porque lideró gran parte de las campañas en favor de las mujeres durante el tiempo en que López fue presidente de Colombia, entre los años 1974 y 1978 por el Partido Liberal.

Cecilia Caballero y Alfonso López Michelsen contrajeron matrimonio en 1938 y de su relación nacieron tres hijos: Alfonso, Felipe y Juan Manuel.

El Partido Liberal, a través de su cuenta de Twitter, envío unas palabras tras el fallecimiento de Cecilia Caballero de López, resaltando que fue una «mujer de gran vocación por el servicio social que marcó una época dorada para el empoderamiento de la mujer en la historia y la política colombiana».

Asimismo, el expresidente Juan Manuel Santos compartió en sus redes sociales un mensaje de solidaridad con los hijos y familiares de la viuda de López Michelsen. Santos aseguró que Cecilia «fue una mujer y una primera dama extraordinaria».

También, los senadores liberales Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe expresaron que la ‘Niña Ceci’ siempre fue querida y respetada por los liberales de Colombia, pues estuvo presente en cada una de las «luchas del intelectual y aristócrata criollo.»

Compartir: