Hugo Chávez arrecia ataques contra Capriles

Compartir:

A seis días de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, aumentó los ataques contra su rival, el opositor Henrique Capriles, a quien acusó de que es financiado por mafias ligadas al narcotráfico.

Los “grandes empresarios están aportando mucho dinero a su campaña” a nivel nacional y desde el exterior lo hacen “banqueros prófugos” y “mafias de lavado de dinero del narcotráfico”, declaró a periodistas Chávez en su natal estado de Barinas, antes de liderar un mitin electoral.

El gobernante, que no aportó pruebas de su denuncia, añadió que Capriles, candidato único de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad democrática (MUD), recibe tal ayuda porque es parte de “la gran burguesía”, condición que le achacó ha intentado ocultar.

“Esa es una cosa que el candidato burgués ha tratado de hacer, pero no lo logró: esconderse, esconder su propia personalidad, transfigurarse como el camaleón, tratar de presentarse como un hombre del pueblo cuando es un hijo de la gran burguesía”, dijo.

Tanto los empresarios en el país como los miembros de esas mafias en el exterior, prosiguió Chávez, “andan sobándose las manos, porque si aquí se montara un Gobierno burgués, aunque eso es imposible, pero vamos a suponerlo, realmente quien mandarÍa no sería el candidato este, que sería un pelele”.

La denuncia de Chávez se produjo después de que la noche del domingo el canal estatal VTV difundiera una conversación telefónica entre presuntamente un empresario y el padre de Capriles sobre la entrega de dinero a modo de “contribución” para la campaña electoral.

En la conversación se escucha supuestamente al padre del candidato, del mismo nombre que su hijo, requerir que la oferta del empresario Gustavo Zingg fuera en efectivo, aunque tampoco la rechazaría si fuera a través de un depósito bancario o de un cheque.

“No acostumbro a comentar informaciones de un programa que de acuerdo a las leyes venezolanas no debería estar al aire, la basura hay que dejarla de un lado”, dijo Henrique Capriles en una conferencia con corresponsales, al replicar que “este Gobierno por lo visto es capaz de cualquier cosa”, tras añadir que (Chávez) “trata de meternos en un pantano”.

“Lo que es increíble es que tú utilices un canal de televisión de todos los venezolanos para pasar una presunta información que es un delito además”, afirmó el aspirante opositor.

Capriles recordó que las campañas en Venezuela, donde no hay financiación pública, se hace pidiendo donaciones y afirmó que el Consejo Nacional Electoral está al tanto de la información.

En las últimas semanas el Gobierno ha acusado a la oposición por su financiación después de que denunciara a un diputado cercano a Capriles de recibir dinero de un empresario.

El diputado Juan Carlos Caldera, quien aseguró que el dinero era para una campaña propia a una alcaldía, fue apartado de inmediato por Capriles y el chavismo, mayoritario en el Parlamento, aprobó una comisión de investigación.

Capriles dijo que no apartó a Caldera por haber cometido un delito sino por haber usado su nombre para financiar su campaña y por aceptar dinero de alguien, dijo, que hizo negocios con el Gobierno.

“Jamás me acercaría a personas que provienen de la corrupción de este Gobierno y todos sabemos quién es el personaje”, añadió.

El candidato opositor exigió una “investigación seria” y una condena por parte del Gobierno de la muerte a bala de tres seguidores el pasado fin de semana en Barinas.

Fuente AP

Compartir: