Investigan atraco y violación de dos mujeres en el Parque Nacional de Bogotá

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el caso de dos mujeres presuntamente atracadas y luego abusadas en inmediaciones del Parque Nacional, en pleno centro de Bogotá.

Los hechos sucedieron, al parecer, hacia las diez de la noche del pasado lunes, cuando dos jóvenes, de 18 y 17 años, y un muchacho de 23 que las acompañaba, se sentaron en una de las bancas del parque a comer.

En ese momento, según la denuncia, cuatro hombres, que cubrían sus rostros con pañuelos, los asaltaron con armas blancas, y luego de despojarlos de sus pertenencias llevaron a sus víctimas, bajo amenazas, hacia un paraje solitario del Parque Nacional.

Según el relato de la mujer de 18 años, “unos hombres aparecieron de la nada, nos robaron, nos metieron para un monte, y nos violaron a mí y a mi amiga. Mi novio estaba allí, lo pusieron al frente mío, y también hicieron lo mismo conmigo”.

Las tres víctimas, una de ellas menor de edad, fueron trasladadas al hospital San Ignacio, donde reciben atención médica y psicológica, y permanecen en observación.

Se conoció que la menor de edad abusada había llegado hace poco días a la capital del país, proveniente del departamento de Caquetá, para conocer la ciudad.

Paradójicamente, al parecer, el abuso a las dos mujeres ocurrió muy cerca del mismo sitio donde, en mayo de 2012, fue ultrajada y asesinada Rosa Elvira Cely. Allí se construyó un monumento en homenaje a esa víctima de feminicidio, en cuya memoria fue promulgada la ley que lleva su nombre y la cual condena severamente ese delito, hasta con 60 años de prisión.

Se espera que este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá entregue un balance de los primeros operativos para dar con los responsables de esta nueva agresión contra mujeres. Los investigadores están recogiendo evidencias y analizando las cámaras de seguridad del sector.

Compartir: