Vicepresidente reitera exigencia a la guerrilla de cesar la colocación de minas antipersonal y entregar ubicación de campos minados

BOGOTA, 01 de Octubre_ RAM_ Nuevamente un menor de edad es víctima de las minas antipersonal en Colombia. Esta vez se trata de una niña de 5 años, quien resultó herida por un artefacto explosivo improvisado en el municipio de Paujil, Caquetá.

Por ello el Vicepresidente, Angelino Garzón, reiteró la exigencia que le ha venido haciendo a los grupos armados ilegales de cesar con la colocación de minas antipersonal, que en Colombia han dejado más de 10 mil víctimas.

“Lo mínimo que pueden hacer estos grupos armados ilegales es cesar con esta práctica inhumana de las minas antipersonal, esto sería un acto de buena voluntad que crearía confianza en los diálogos de paz por parte de la población colombiana”, afirmó el Vicepresidente.

Agregó que también serviría a este proceso el hecho de que la guerrilla se atreva a decir en dónde están ubicados los campos minados a lo largo del territorio nacional, para que así las autoridades procedan con las tareas de prevención y generación de comportamientos seguros y el Ejército realice el desminado, con el apoyo del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal.

“Y de esta manera los campesinos, indígenas y poblaciones afrodescendientes puedan trabajar el campo sin temor de ser afectados y no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como los de la niña del Caquetá, que se constituyen en crímenes de lesa humanidad”.

El Vicepresidente concluyó su mensaje reiterando el apoyo al Presidente Santos en todo este proceso, dijo que está cumpliendo con el mandato de la Constitución Nacional de buscar la paz y que esa es una posición valiente del mandatario.

Compartir: