En Zipaquirá se vive la ‘Eganmanía’ de cara a la llegada del campeón del Tour

Es un ídolo, es de grandes y chicos. En los niños crece un sentimiento de amor por la bicicleta y en los adultos por ese zipaquireño, vecino y amigo de sus calles, ese ambiente de familiaridad en el municipio cundinamarquez que espera por la camiseta amarilla del gran campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

Es una verdadera ‘Eganmanía’

En la entrada a Zipaquirá se ve una pancarta de bienvenida al campeón de la prueba ciclística más importante del mundo. Un municipio que tiene en su bandera los colores verde, blanco y rojo, hoy piensa en ponerle el amarillo de los líderes del Tour de Francia.

Todos están sobre una bicicleta, en las calles ya se vende la camiseta amarilla que viste hasta la selección de fútbol, los afiches de Egan son comprados como pan caliente.

Egan, que significa campeón, es vecino de todos en Zipaquirá.

“Hoy salimos en bici para ver si de pronto nos lo encontramos en la vía y lo acompañábamos», cuentan los ciclistas que desde temprano se montaron en caballos de acero para buscar seguirle el paso al campeón y hacerle su propio homenaje.

El campeón será recibido en la plaza Los Comuneros, en Zipaquirá, la misma plaza que vio reunidos «10 mil comuneros jurando liberación de dura opresión» un 7 de agosto. Esta vez, gritarán con la voz del campeón que terminó conquistando tierras europeas.

Compartir:

Comments are closed.