Alianza entre entidad bancaria y Distrito busca promover la movilidad sostenible en Bogotá

Con el Programa de Movilidad Sostenible el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con el desarrollo de una ciudad más amigable con el medio ambiente. El programa busca a través de la adopción de mejores prácticas en movilidad, contribuir también con un mayor bienestar para los colaboradores.

La iniciativa contempla inicialmente, aportar alternativas de desplazamiento sostenible como las bicicletas compartidas, patinetas eléctricas, carros eléctricos, para lo cual la entidad financiera ha realizado convenios que faciliten a los colaboradores el uso de estos vehículos.

Así mismo, con la aplicación propia de Banco, Movers BdB, los colaboradores podrán acceder a vehículos compartidos, cuyo viaje pueden planearlo con sus compañeros. También se continuará con la labor pedagógica, a través de charlas de sensibilización.

De otra parte, en el marco de la estrategia ambiental de la entidad, de la cual hace parte este programa, el Banco de Bogotá se une a la red Mueve Mejor de la Secretaria Distrital de Movilidad, siendo esta un espacio para trabajar articuladamente, compartir y divulgar los esfuerzos realizados para posicionar la cultura de la movilidad sostenible en la ciudad.

“Creemos como entidad privada que es posible llevar más ciclistas a las calles, lograr que más personas prefieran caminar o usar el transporte público para moverse todos los días, generar una mayor ocupación de los carros en cada viaje, así como implementar estrategias que permitan planear mejor los viajes, lo cual contribuye con una ciudad más descongestionada y a su vez,  con un aire más sano”, sostuvo María Claudia Zafra, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

Durante la presentación del programa, también se contó con la participación de la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de Medio Ambiente, que realizaron charlas pedagógicas a los colaboradores de la entidad.

“Buscamos sensibilizar a los colaboradores sobre el impacto ambiental y  emisiones de CO2 generadas en la ciudad, promoviendo alternativas más sostenibles de movilizarnos desde la dimensión ambiental, social y económica. Como Banco queremos ser el canal para adoptar esta cultura, además de alinearnos con la estrategia de Movilidad Sostenible implementada por entes públicos como la Secretaria de Movilidad”, concluyó María Claudia Zafra.

Compartir:

Comments are closed.