María José Pizarro dice que no acompañará la candidatura de Hollman Morris

La representante María José Pizarro aseguró en un comunicado de prensa que apoyará la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Lo anterior, para Pizarro, no cierra las puertas a eventuales alianzas políticas con Morris por su «trabajo político a nivel social», pero sí evidencia una distancia de lo que representan los valores de la Colombia Humana. Pizarro fue enfática en manifestar que la denuncia de violencia intrafamiliar que salpica al candidato es una de las razones principales para darle la espalda.

“Hemos decidido que nuestra apuesta para Bogotá en las próximas elecciones estará en la lista al Consejo de Colombia Humana-UP-MAIS. Para la alcaldía, por lo anteriormente manifestado, no acompañaremos la candidatura de Hollman Morris, quien admiramos y respetamos, reconocemos su valiente lucha por años, su aporte a la democracia y al proyecto progresista y humanista del que hacemos parte”, aseguró la representante a la Cámara.

En este sentido, Pizarro invitó al actual concejal a reflexionar sobre lo que significa el feminismo, «un escenario complejo donde los temas privados son del conocimiento de dominio público y donde la pluralidad», el respeto por la otredad y por la figura de la mujer debían ser unos valores de campaña que deben respetar desde todos los ámbitos los candidatos que aspiran a ocupar cargos públicos.

“Flaco favor se le hace a un proyecto progresista en este momento de la historia siendo reactivos y actuando a la defensiva cuando se trata de profundos y estructurales temas que soportan el sistema que intentamos transformar”, indicó en el mismo texto.

La declaración Pizarro se alinea con la renuncia a la Colombia Humana de María Mercedes Maldonado y la fuerte crítica de Ángela María Robledo a Gustavo Petro por apoyar a Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

Este panorama resulta complejo para Morris, quien, según la Gran Encuesta, obtuvo solo un 7% de intención de voto entre los aspirantes.

Compartir:

Comments are closed.