Santos confirmó que tiene cáncer de próstata

BOGOTA, 01 de Octubre_ RAM_ El presidente habló de un tumor benigno que será operado este miércoles. Santos anuncia que va a ser intervenido el próximo miércoles para extraer un tumor por cáncer de próstata
Anunció que será intervenido el miércoles y que no abandonará sus funciones como Jefe de Estado.
El mandatario señaló que estará algo incómodo durante tres días, pero que en ningún momento estará inconsciente. Su operación, recomendada por su médico de cabecera y tres expertos en Estados Unidos, no quererirá de anestesia general, sino regional.
Santos señaló que le fue detectado un tumor pequeño en la próstata en su último examen médico. Será intervenido en la Fundación Santa Fe.
«El tumor ha sido detectado muy a tiempo», señaló Santos en la alocución presidencial, en la que aseguró que esta situación no compromete su integridad física, y que la probabilidad de quedar totalmente curado es del 97 por ciento.
«Tengo 61 (años) y he venido haciéndome todos los exámenes que me recomiendan los médicos y en el último año se mostró un incremento anormal en el antígeno prostático», dijo el Mandatario.
El mandatario indicó que uno de sus hermanos sufrió de la misma enfermedad hace unos años y que quedó curado.
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que tras una biopsia realizada en las últimas semanas le fue encontrado un tumor con un incremento anormal en la zona de la próstata.
“Como en mi familia hay cáncer de próstata el médico me recomendó hacerme una biopsia que resultó positiva, es un tumor pequeño localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico, es decir, no es agresivo”, manifestó Santos.
El presidente dijo que será operado con anestesia regional por lo que no perderá conciencia en ningún momento y seguirá al frente del Gobierno. Anunció que ordenó levantar toda reserva sobre su historia clínica.
“He levantado cualquier reserva sobre mi historia clínica, está a disposición de todo el mundo y el país va a estar informado permanentemente de la cirugía y sobre el proceso de mi recuperación”, explicó el presidente.
El mandatario reveló que será intervenido quirúrgicamente por esta situación el próximo miércoles.
“Quiero aclarar que no voy a estar incapacitado, voy a tener limitaciones pero no hay ninguna incapacidad, que quede absolutamente claro”, dijo el jefe de Estado.
El médico Felipe Gómez, quien será el encargado de realizar la cirugía, manifestó que este tipo de cáncer es muy común en el hombre y que al ser detectado de forma oportuna es curable.
“La salud del señor presidente Santos es excelente, el tratamiento es muy oportuno y si las cosas marchan como deben marchar, yo espero que muy pronto esté recuperado”, manifestó Gómez.
El médico descartó tratamientos de quimioterapia al presidente y dijo que en tres semanas se espera que esté volviendo a sus funciones.

Compartir: