Contratista denunció que le pedían ‘maquillar’ proyectos de Secretaría de Hábitat en Bogotá

Un ex empleado de una empresa contratista de la Secretaría de Hábitat de Bogotá, denunció que en la entidad  en la que trabajaba, le solicitaron maquillar la información que relacionada con las actividades que se realizaban dentro del proyecto

De acuerdo con la denuncia, la intención era alterar el documento que reportaba el trabajo desarrollado por el consorcio a la interventoría del proyecto ‘Habitarte’, de la Alcaldía de Bogotá.

El hombre quien se desempeñaba como coordinador de seguimiento en el Consorcio Estrategia Social 2018 que ejecuta el programa ‘Habitarte’, señaló que el funcionario que le pidió «maquillar» estos informes es Jhon Lozano, director de territorio de la localidad de Ciudad Bolívar.

A través de un audio que conoció RCN Radio, se evidencia esta solicitud. Uno de los apartes de la comunicación indica que “son como muy negativas esas observaciones hacia el consorcio, entonces lo que yo digo es que, no sé, maquillarlas, decir que el consorcio en su nuevo plan de contingencia, dará nuevas alternativas con el fin de que estos faltantes de personal y todo lo que tú dices ahí, sea subsanado. Por fa, no ser tan negativos con el consorcio”.

Ante estas denuncias, el Concejal José David Castellanos, pidió una respuesta de los entes de control sobre la solicitud de una investigación disciplinaria y fiscal contra el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera y la Secretaría Distrital de Hábitat, por las irregularidades en la adjudicación y ejecución del programa ‘Habitarte’.

Dentro de las pruebas mencionadas, se incluyeron testimonios sobre denuncias de ex trabajadores del consorcio a quienes se les habría pedido que manipularan las actas de interventoría, además de otras presiones para culminar compromisos aún sin haberles pagado honorarios.

La ejecución de dicho proyecto fue concedida al Consorcio Estrategia Social 2018, del que hace parte una empresa llamada Valco Constructores S.A.S, cuestionada en el departamento de Santander por mala planeación e incumplimientos de proyectos.

Compartir: