Álvaro Uribe presenta en EEUU “No hay causa perdida”

El libro escrito en primera persona por Álvaro Uribe Vélez, hace un recorrido por los momentos y lugares claves que realizó durante sus ocho años al frente de Colombia. Ya en Amazon se está anunciando el libro “No hay causa perdida” y se pronostica como un éxito en ventas.

Este ejemplar contó con la colaboración del periodista estadounidense Brian Winter, que por medio de una serie de entrevistas, el expresidente narra su gran experiencia como jefe de estado de Colombia en 336 paginas.

Dentro de los temas y revelaciones que se encontraran los compradores de la obra “No hay causa perdida” esta, la muerte de su padre,  la estrategia para debilitar a las Farc y el rescate de Íngrid Betancurt, en el año 2008.

El texto será presentado por la editorial Penguin Group USA, en Estados Unidos, bajo el nombre “No Lost Causes”. Tendrá un costo de 21,80 dólares y los primeros despachos se harán el 2 de octubre de este año.

El libro se divide en seis bloques de pequeños capítulos entrelazados y tendrá 336 páginas. La primera versión saldrá en inglés bajo el título ‘No Lost Causes’. El precio para Colombia será de $ 49.900 y las ganancias que se obtengan por las ventas del esta obra serán destinadas a la financiación de una universidad sin ánimo de lucro que tendrá un enfoque en tecnología e ingeniería.

Un fragmento tomado de “No hay causa perdida”: “Por décadas, Colombia había sido flagelada por el tráfico ilegal de la cocaína y los terroristas. Las masacres y las aldeas destruidas por la acción de las bombas aparecían con frecuencia ante los ojos del mundo. La lista de problemas era casi interminable. Ante ellos y faltos de soluciones concretas, muchos se habían dado por vencidos. ¿Acaso no habían intentado todo los gobiernos anteriores? Quienes aún tenían el valor para intentar cambiar el status quo corrían peligro de morir. Yo mismo había sobrevivido a por lo menos quince atentados durante mi carrera política. La historia de Colombia demuestra que todos los problemas humanos tienen una solución humana”.

Compartir: