Carlos Fernando Galán le ‘coquetea’ a Ángela Garzón y la invita a un café

Compartir:

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que buscará un encuentro con la exconcejal por el Centro Democrático Ángela Garzón, para buscar acuerdos de una posible alianza en la carrera por la administración de la capital del país.

La exconcejal Garzón tomó la decisión de renunciar a su partido tras la determinación que tomó la colectividad de apoyar a Miguel Uribe, luego de haberla proclamado meses antes como candidata a la alcaldía de Bogotá por el uribismo.

Carlos Fernando Galán manifestó que son más las coincidencias que desacuerdos que existen con Ángela Garzón, en materia programática para Bogotá.

«Tenemos coincidencias. Ella dice que se va a tomar su tiempo para analizar los candidatos; creo que su discurso ha sido muy parecido a lo que hemos planteado, hay que superar la polarización. Ella le apuesta a una figura de centro y a una alcaldía que sea cercana con la gente; esperamos hablar con ella en los próximos días, voy a hacerle directamente la propuesta», señaló Galán.

El excongresista decidió ir de manera independiente a estas elecciones, a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Bogotá por la gente‘.

Descartó definitivamente una alianza tanto con el candidato apoyado por los sectores político de derecha Miguel Uribe, como Claudia López de los sectores de centro-izquierda.

«Nosotros somos la opción de centro viable y ciudadana que está pensando en la ciudad. Cuando existe esa polarización a la que nos está llevando Claudia López y Miguel Uribe, la que pierde es la ciudad y la gente de Bogotá», afirmó Carlos Fernando Galán.

Añadió que «queremos defender a los ciudadanos de esas estructuras políticas que no los representan; entonces eso nos lleva a descartar alianza con personas que están pensando cómo construir un aparato político, que no representa a la gente sino al poder político para llegar a la alcaldía».

Compartir: