MIRA anuncia su apoyo a Miguel Uribe a la Alcaldía de Bogotá

Bogotá, 27 de julio_ RAM_ El Partido MIRA firmó un Acuerdo Programático y anunció su apoyo al candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

De la mano con Miguel Uribe buscamos desarrollar las condiciones políticas, sociales, económicas, tecnológicas y digitales para poder aumentar el empleo y el emprendimiento en la capital del país.

Desde hace varias semanas hemos venido construyendo con la campaña una serie de propuestas encaminadas a:

Reducir a un dígito el desempleo en la ciudad; generar empleo para personas mayores de 40 años; generar los espacios para que los jóvenes puedan vincularse al mundo laboral; lograr seguridad social para vendedores informales e implementar el teletrabajo para cuidadores de personas en condición de discapacidad; convertir a Bogotá, como la capital del turismo, la cultura y el emprendimiento; ofrecer locales de interés social para vendedores ambulantes; aplicar la exención del ICA para las empresas que generen empleos locales y tenga sus sedes en la ciudad.

En igual sentido, proponemos: Corredores turísticos libres de IVA para extranjeros que compren en comercio legal; aumentar en empleo formal, disminuyendo el informal; fortalecer y mejorar las plazas de mercado en la ciudad; más incentivos tributarios para empresas textiles y marroquineras; agilizar la homologación de títulos académicos obtenidos en el extranjero; simplificar trámites para la creación de empresa.

Estas son algunas de nuestras propuestas que le permitirán a Bogotá avanzar en su desarrollo.

Con este apoyo la bancada del Partido Político MIRA trabajará por ayudar desde el legislativo a generar más empleos, que sean formales y dignos en Bogotá, porque estamos convencidos que las altas cifras de desempleo e informalidad afectan principalmente a las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, señaló el Presidente del Partido, Senador Carlos Eduardo Guevara.

Este respaldo se suma al que ya recibió de Colombia Justa- Libres, otra colectividad que agrupa varias iglesias en Bogotá y el resto del territorio nacional.

Esto quiere decir que Miguel Uribe Turbay se quedará mayoritariamente con el voto religioso en la ciudad, lo cual le puede representar buenos resultados en las elecciones regionales del mes de octubre.

Carlos Guevara, presidente del MIRA, dijo que “Miguel Uribe no solo representa la juventud sino también la experiencia, es una persona que ha recorrido las localidades de Bogotá, es una persona que ha trabajado para desarrollar las políticas públicas que requiere hoy nuestra ciudad”.

Dijo que uno de los compromisos principales suscritos con el candidato, está relacionado con la formalización laboral.

Compartir: