Tumban medidas cautelares contra TransMilenio por la Séptima

Compartir:

Bogotá, 23 de julio_ RAM_ El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió declarar la nulidad del proceso de Acción Popular interpuesta por los residentes del edificio Altos de la Cabrera a partir del acto donde admitió el mismo, esto implica “dejar sin efecto la medida cautelar que profirió el juez 49 administrativo de Bogotá” que frenó la adjudicación de la licitación.

Este juez fue quien generó polémica por frenar el proyecto por 60 centímetros de andén y emitir un concepto basado en una fotografía de Google Earth.

Según el Tribunal, “la medida cautelar se expidió desconociendo las reglas especiales previstas en la ley 1437 de 2011”, lo que configuró una nulidad. El tribunal indica que no haber vinculado y notificado a los diseñadores del proyecto, habría “cercenado de esa forma el derecho de defensa”.

Además, señala que aunque la acción popular hace referencia a la “limitación al derecho a la apreciación del paisaje” por la construcción de dos puentes en la calle 85 con Av. Circunvalar, el juzgado dispuso suspender la licitación completa, desde la calle 32 hasta la 200, y no específicamente en el punto donde está ubicado el edificio Altos de la Cabrera.

Compartir: