Multitudinaria concentración opositora en Caracas

Miles de personas se concentraron hoy en una céntrica avenida de Caracas durante el cierre de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, quien pidió a los venezolanos apostar por el cambio, a una semana de las elecciones.

Portando banderas de todos los colores y lanzando arengas como: «¡Se ve, se siente, Capriles presidente!», una masiva concentración recibió a un eufórico Capriles, quien recorrió toda la avenida Bolívar a bordo de una camioneta, lanzando besos y sonrisas a sus simpatizantes.

«Creo que esta es sin duda la concentración más grande que se ha hecho en la historia de Caracas, quiero darles las gracias a todos», dijo Capriles al iniciar su discurso sobre una tarima, que se instaló al final de la avenida, a pocas cuadras del palacio presidencial de Miraflores.

En medio de la multitud, que llegó desde siete diferentes zonas de Caracas, un joven gritaba: «Mira esa ola de gente, ahora si Chávez se fregó. Por qué va a ser presidente toda la vida, no sea egoísta».

«Ya van 14 años y no podemos estar con el mismo presidente, tiene que venir otra gente», dijo Antonio Barrios, un ebanista de 54 años.

Capriles, de 40 años, y que llevaba colgado al cuello varios rosarios que la gente le iba regalando, instó a los indecisos a hacer un balance de la gestión del presidente Hugo Chávez, quien aspira a ser reelecto a un tercer mandato, y recordó que el gobierno no ha logrado resolver el flagelo de la violencia que afecta a diario a los venezolanos.

«Yo le digo al pueblo de Venezuela, ustedes juzguen quién está en el proceso de cambio y quién se enfermó de poder y se quedó y está en Miraflores y defraudó al pueblo venezolano», expresó con la voz a punto de desgarrarse.

Capriles, que en los últimos meses ha ido recortando distancia en las encuestas frente a Chávez, leyó una lista de lo que él considera promesas incumplidas y de proyectos en el exterior financiados con el «dinero regalado» por el mandatario a otros gobiernos.

«A los que hoy todavía creen en este proyecto de gobierno, pero saben que las cosas no van bien, yo les pido hoy, a una semana del día más importante en nuestro país, que cada quien haga su balance», añadió.

El próximo 7 de octubre, casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un nuevo sistema automatizado de votaciones.

Fuente: AFP

Compartir: