Fiscalía rastrea más de un centenar de bienes de las Farc en el exterior

Compartir:

Investigadores de Policía Judicial de la Fiscalía General lograron detectar un total de 120 bienes y activos ilícitos de las antiguas Farc en el exterior.

De acuerdo con el informe conocido por RCN Radio, se trata de una serie de propiedades relacionados con los integrantes de esa antigua guerrilla, entre los que se encuentran lujosos vehículos y propiedades.

Este reporte técnico fue remitido por parte de la Fiscalía General de la Nación a los magistrados de la jurisdicción Especial para La Paz, JEP.

Estás labores de rastreo se intensificaron desde el año pasado con el objetivo de poder identificar la mayor cantidad de bienes pertenecientes a los exmiembros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Según los investigadores las acciones se ejecutaron principalmente en ocho países donde se detectaron los millonarios bienes.

Los peritos técnicos indicaron que el mayor reporte de bienes de las antiguas Farc, se produjo en Venezuela, dónde fueron ubicados 52 activos que tendrían una clara vinculación con esa antigua organización.

Los fiscales en desarrollo de las labores investigativas también detectaron otra serie de propiedades en países como  Ecuador, Panama, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador, y México. 

Aunque por ahora no se tiene un reporte de a qué monto ascendería la riqueza obtenida durante sus actuar criminal, los investigadores estiman que podría superar los 2 billones de pesos.

Compartir: