Amenazado de muerte el director del periódico regional por denunciar corrupción en el Tolima

BOGOTA, 30 de Septiembre _ RAM_. El Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, pide protección para el periodista Luis Fernando Montoya convertido en las últimas horas en blanco de intimidaciones por sus denuncias en el periódico “El Puente” de la ciudad de Honda, Tolima.

Para proteger su vida, el periodista Montoya Londoño permanece asilado en su propia casa ante la insuficiencia del esquema de seguridad ofrecido por las autoridades a raíz de las amenazas de muerte proferidas desde el año 2009.

Decidido a continuar en el ejercicio periodístico independiente con la denuncia de la corrupción en Honda y otras poblaciones tolimenses, Montoya Londoño ratificó en las últimas horas su “decisión de permanecer en esa ciudad para continuar las denuncias sobre las actividades de autoridades, concejales y organizaciones criminales”  y reclamó a la Unidad Nacional de Protección, adscrita al Ministerio de Interior, la asignación de un verdadero esquema de seguridad efectivo, que le permita movilizarse por las calles y carreteras de la región para el cubrimiento informativo que incluye en las ediciones de El Puente.

El Círculo de Periodistas de Bogotá hace suya la solicitud del colega Luis Fernando Montoya Londoño ante las autoridades nacionales para que se den garantías que le permitan continuar una labor periodística honesta, responsable y valiente, en defensa de la libertad de prensa y de la libertad de expresión.

Compartir: