Transportadores piden congelar el precio del ACPM

Compartir:

Bogotá, 15 de julio_ RAM_ Los empresarios del Transporte de Carga por carretera piden al Gobierno Nacional, congelar el precio del ACPM en los Llanos Orientales, por el tiempo que dure la emergencia de la vía Bogotá – Villavicencio.

La petición la hizo el nuevo presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, al Ministerio de Minas, al indicar que a pesar que el Gobierno estableció para el departamento del Meta que se cobra a precio de frontera, lo que representa desde este 15 de julio que se aplique un subsidio de $1.421 pesos, no es suficiente, porque el uso de las vías alternas a la ruta a Bogotá- Villavicencio, ha incrementado sustancialmente el consumo de dicho combustible para los transportadores de carga.

“Es necesario que se congele estos meses el precio del ACOM, porque posiblemente podrían haber incrementos en el próximo mes y lo que queremos es que esta medida no tenga efecto, por las alzas que se puedan programar”, afirmó Durán.

El dirigente gremial dijo que esa sería una nueva medida de alivio ante las pérdidas que les deja el cierre de la vía al Llano, desde el pasado 14 de mayo cuando comenzó la afectación por los derrumbes a la altura de los kilómetros 58 y 64.

El presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, manifestó que ha estimado un sobrecosto operativo de más de $1.000 millones diarios y a la fecha aproximadamente unos $62.439 millones en pérdidas, por el cierre del corredor vial.

Compartir: