Integrantes del Partido Liberal le niegan el aval a Ángela Hernández para la Gobernación

Compartir:

Al parecer, varios políticos del Partido Liberal no estarían de acuerdo con el apoyo a la diputada y exconcejal florideña, Ángela Hernández, quien aspira a la Gobernación.

Bajo una nueva polémica se encuentra envuelta la diputada y ex concejal de Floridablanca, Ángela Hernández, debido al rechazo de algunos políticos del Partido Liberal al posible aval que necesitaría para aspirar a la Gobernación de Santander.

Al parecer, este partido estaría considerando su apoyo a la diputada del Partido de la U para ser la nueva gobernadora. Sin embargo, esta noticia no sentó del todo bien en varios de los políticos santandereanos de este partido, quienes enviaron una carta a César Gaviria manifestando su inconformidad con apoyar a esta candidata que, según manifestaron, no representaba los ideales de la colectividad.

El rechazo

Según los dirigentes, la diputada profesa ideas completamente contrarias a este partido, pues ha sido conocida en el panorama político por rechazar tajantemente la diversidad sexual, asimismo, por su oposición al proceso de paz y convivencia de los colombianos y por haberse caracterizado por su fanatismo religioso, contrariando la libertad de cultos protegida por la constitución nacional, según lo manifestado en la misiva.

Los principales personajes que expresaron su inconformidad por la aparente decisión de su casa política en favor de esta candidatura, fueron los senadores Jaime Durán y Horacio José Serpa Moncada, y los políticos Miguel Arenas, exgobernador de Santander; Carlos Ibáñez, exalcalde de Bucaramanga; Norberto Morales Ballesteros, expresidente de la Cámara de Representantes; y Mario Suárez, exrepresentante a la Cámara Baja.

Además, los liberales santandereanos afirmaron que, aunque no tengan un candidato oficial de este partido, sí deben apoyar a alguien que se alinee con sus ideologías.  “La diputada es trashumante, ha transitado en su corta vida pública por los partidos de la U, el Centro Democrático y ahora pretende ingresar al partido Liberal en un acomode netamente electoral. Si bien el partido Liberal no escogió candidato a la Gobernación de Santander, si debe acompañar a aquel que se identifique con sus propuestas programáticas y su ideología” señalaron en la carta.

¿Qué dice Ángela?

Respecto a esto, Ángela aseguró que era entendible el miedo que generaba el trabajo de una mujer, pero lo que pretendía era unir al departamento. “He hecho una carrera política honesta. Quiero unir a todo Santander. Que todos los partidos políticos que quieran unirse, porque creen en mi forma de hacer política, sepan que son bienvenidos” puntualizó.

Compartir: