Colombia será presentada como caso exitoso en próximo Foro Económico Mundial

Medellín, 29 sep (SIG). Durante el Acuerdo el Acuerdo para la Prosperidad número 87, en Medellín, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón anunció que Colombia será presentada como caso exitoso en la próxima reunión del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

El Jefe de Estado destacó que esta invitación fue uno de los resultados de su visita realizada esta semana a Nueva York, donde se reunió con Klaus Schwab, fundador del evento que se celebra en enero de cada año en la ciudad europea.

«El Presidente, el dirigente, pues, de todo el Foro Económico de Davos, el profesor Klaus Schwab, que fue a invitarnos como país especial a la próxima reunión de Davos, diciendo ‘queremos poner a Colombia como un caso exitoso; un caso exitoso y queremos formular una invitación muy especial, porque para Davos no solamente se discuten los problemas sino también los casos exitosos’. Y quiere exponer a Colombia, cosa que nos honró muchísimo», explicó Santos Calderón.

Recordó además que en Nueva York tuvo numerosas reuniones bilaterales en el marco de la Asamblea de la ONU, entre ellas una con el inversionista estadounidense George Soros.

Indicó que este empresario «tiene muchísimas iniciativas donde quiere que Colombia esté presente y quiere ayudar también en nuestro desarrollo».

 


Compartir: