Gobierno reforzó seguridad de excombatientes de las Farc

Bogotá, 13 de julio_ RAM_ Tras las amenazas que denunciaron integrantes del partido Farc ante la Fiscalía General de la Nación por un presunto plan para exterminarlos, el alto consejero para la Estabilización y el Posconflicto, Emilio Archila, señaló que tras una instrucción del presidente se reforzaron las medidas de seguridad.

“Estuvimos revisando uno a uno los distintos anillos de proyección que existen y se adoptaron más de 23 medidas adicionales para los excombatientes”, expresó.

La conclusión llegó tras un encuentro en el que participó la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

“En lo que tiene que ver con la seguridad es un tema que para el presidente Duque es prioritario. Nosotros, siguiendo las instrucciones del presidente, reunimos a todas las entidades que tienen responsabilidad en la seguridad de los excombatientes” señaló Archila.

Según el partido Farc, desde que se firmaron los acuerdos han denunciado la muerte de 133 exguerrilleros, 34 familiares y 11 desaparecidos.

Compartir:

Comments are closed.